Ecoturismo y Sostenibilidad

Ecoturismo y Sostenibilidad

Somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno

En Proyecto Akua somos plenamente conscientes de la importancia y la necesidad de cuidar el medio ambiente

y respetar nuestro entorno, y estamos comprometidos con la conservación de los espacios naturales y la sostenibilidad de nuestras actividades.

Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, fomentando el respeto por la naturaleza y cuidando siempre en nuestras actividades la gestión de los grupos, el ruido que hacemos, cómo nos relacionamos con la naturaleza y sus elementos, promovemos de manera proactiva la recogida de basuras que encontramos, utilizamos los caminos, incluso por los ríos, siempre que sea posible, evitando así el impacto sobre microinvertebrados y otros animales que viven y ponen sus huevos en aguas de orillas poco profundas, etc

También utilizamos productos de limpieza biodegradables para el material técnico, y productos de limpieza ecológicos para la limpieza del almacén del material.

ENERG√ćA ‚Äď tecnolog√≠a ‚Äď cercan√≠a

ecoturismo

Como parte de nuestra filosof√≠a de sostenibilidad ambiental, hemos decidido no tener una oficina f√≠sica abierta al p√ļblico.

¬ŅPor qu√©? Porque podemos hacer uso de las tecnolog√≠as para comunicarnos con vosotros de una manera totalmente personalizada y encontrarnos con los grupos directamente en los lugares donde realizamos las actividades.

Así ahorramos en emisiones y en combustible con cada grupo, no sólo nosotros como guías, sino cada participante del grupo, que realizará el viaje desde su localidad o alojamiento directamente al punto de encuentro de la actividad.

También hacemos un ahorro energético de luz, calefacción y otros recursos al no tener un establecimiento abierto en horario comercial. Trabajamos la parte de gestión desde casa, y además tenemos una casa con abastecimiento de energía eléctrica a base de placas solares aislada de la red.

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales, reduciendo en la medida de lo posible los plásticos y otros objetos de un solo uso, así como elegir sus opciones de restaurantes o alojamientos en aquellos establecimientos en los que se ponga el foco en la sostenibilidad.

Sabemos que no es fácil, que a veces es hasta incómodo, pero poco a poco, con nuestro ejemplo y nuestra demanda, podemos cambiar ciertas actitudes y ayudar a proteger y cuidar nuestro planeta.