Ecoturismo y Sostenibilidad

Somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno

En Proyecto Akua somos plenamente conscientes de la importancia y la necesidad de cuidar el medio ambiente

y respetar nuestro entorno, y estamos comprometidos con la conservación de los espacios naturales y la sostenibilidad de nuestras actividades.

Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, fomentando el respeto por la naturaleza y cuidando siempre en nuestras actividades la gestión de los grupos, el ruido que hacemos, cómo nos relacionamos con la naturaleza y sus elementos, promovemos de manera proactiva la recogida de basuras que encontramos, utilizamos los caminos, incluso por los ríos, siempre que sea posible, evitando así el impacto sobre microinvertebrados y otros animales que viven y ponen sus huevos en aguas de orillas poco profundas, etc

También utilizamos productos de limpieza biodegradables para el material técnico, y productos de limpieza ecológicos para la limpieza del almacén del material.

ENERGÍA – tecnología – cercanía

ecoturismo

Como parte de nuestra filosofía de sostenibilidad ambiental, hemos decidido no tener una oficina física abierta al público.

¿Por qué? Porque podemos hacer uso de las tecnologías para comunicarnos con vosotros de una manera totalmente personalizada y encontrarnos con los grupos directamente en los lugares donde realizamos las actividades.

Así ahorramos en emisiones y en combustible con cada grupo, no sólo nosotros como guías, sino cada participante del grupo, que realizará el viaje desde su localidad o alojamiento directamente al punto de encuentro de la actividad.

También hacemos un ahorro energético de luz, calefacción y otros recursos al no tener un establecimiento abierto en horario comercial. Trabajamos la parte de gestión desde casa, y además tenemos una casa con abastecimiento de energía eléctrica a base de placas solares aislada de la red.

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales, reduciendo en la medida de lo posible los plásticos y otros objetos de un solo uso, así como elegir sus opciones de restaurantes o alojamientos en aquellos establecimientos en los que se ponga el foco en la sostenibilidad.

Sabemos que no es fácil, que a veces es hasta incómodo, pero poco a poco, con nuestro ejemplo y nuestra demanda, podemos cambiar ciertas actitudes y ayudar a proteger y cuidar nuestro planeta.